Redacción de Isabel74.
En esta ocasión trataremos otro fenómeno, que está por demás decir que es algo impactante, sorprendente e incomprensible, la situación de la pérdida de la línea entre la realidad y lo virtual, cuando se toman los comentarios y situaciones como algo personal y surge ese sentimiento llamado odio hacia algún usuario de un chat.
En esta fase, el admirador involuntario hace más evidente y directo su odio hacia un usuario X, y por supuesto se confirman las características del mismo: ordinario, poco inteligente y bastante manipulable, esto en el sentido que se deja guiar por información falsa que le proporciona mediante privado un nick anónimo, su mente tan estrecha se deja guiar por una serie de comentarios y siente la necesidad de “aclararlo” todo en una sala de chat.
Por supuesto, la forma de operar es la misma, “atacan” en manada, esto con el fin de manifestar su odio hacia la otra persona y todavía hacen la solicitud pública para que los demás usuarios se unan en su “lucha” contra este usuario, exponen mentiras sobre éste y tratan de ponerlo en contra de otros usuarios empleando intrigas, incluso llega a tal grado su odio que inventan conversaciones de msn, ya que este tipo de comunicación escrita es completamente manipulable. Piensan que las demás personas son igual de influenciables y poco inteligentes como ellos y que van a creer este tipo de patrañas.
Tan fácil que sería entrar tranquilamente al privado de la persona que piensan que los agravió y aclarar la situación que tanto les molesta, pero bueno, eso es pedir peras al olmo, es una actitud madura y civilizada que desconocen totalmente.
Buscan cualquier pretexto para atacarlo, que por cierto, el usuario que es atacado no tiene conocimiento de las razones, porque jamás interactúa con el admirador involuntario, ni siquiera con un saludo, mucho menos enviándole privados como invitado, ya que éste no realiza ese tipo de bajezas y tiene este medio o la misma sala para expresarse con su propio nick.
Si fueran más inteligentes tomarían en cuenta este detalle, que no se necesita emplear un privado anónimo para que este usuario les diga lo que piensa y conteste a sus agresiones, aunque en algunas ocasiones es preferible ignorar, siguiendo un sabio consejo “Jamás discutas con un estúpido, pueden confundirte con él y corres el riesgo de que te gane por su amplia experiencia en la estupidez”. Aquí lo interesante del asunto es que el admirador involuntario odia a una persona que NO conoce, y que JAMÁS conocerá en su vida real.
Derivado de esta situación surge la siguiente pregunta ¿Qué es lo que genera el odio en un medio virtual? Envidias, celos, admiración involuntaria, verse reflejados en aquello que no pueden ser, sentirse ofendidos por supuestas intrigas en su contra, tomarlo todo de manera personal o simplemente porque le cae mal alguien. Estas son algunas de las respuestas, se dejan a su elección.
En un entorno organizacional donde intervenga el elemento humano siempre van a existir este tipo de conflictos, ya que todos respondemos de diferente manera ante las situaciones que se presentan. Lo más importante y rescatable de todo este asunto es que en lugar de que el admirador involuntario se haga de más aliados, afortunadamente existen personas inteligentes y conscientes de que es un medio virtual y se acercan al privado del usuario atacado a manifestarle su apoyo y cariño, ya que se dan cuenta de la actitud por demás incoherente y fuera de lugar de las personas que atacan con sus argumentos de párvulos.
No cabe ninguna duda de que estos usuarios, en su vida real son padres, madres, hijos, hermanos y trabajadores ejemplares con una vida llena de amor (eso es lo que se quiere creer y lo que se les desea), que tal vez solo tuvieron un mal día y entran a desquitarse con el primero que se les atraviesa, de otra manera no se podría entender cómo es que se puede tener tanto odio a una persona en un mundo virtual, con la cual ni siquiera interactúan y/o conocen. Hay que tomar el chat como lo que es, un medio para conocer personas, divertirse y aprender de otras culturas, se les invita a reflexionar al respecto….. la actitud hace la diferencia.
Favor de no ponerse el saco a quien no le quede.
“El bien se alimenta de sí mismo…el mal se destruye a sí mismo.”
ISABEL74
que hariamos sin el chat, ser o no ser ese es el dilema...
ResponderEliminarOcuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga, el ser humano en esa pósición está ciego y sordo a todo lo demás, la fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean. Enfadarse con la gente significa que los actos de los demás son importantes,, ¡¡vamos!! Es imperativo dejar de sentir de esa manera, los actos de los "hombres" no pueden ser los suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable,, nuestro encuentro inmutable con el infinito...Mientras el ser humano sienta que lo más importante del mundo es él mismo no podrá apreciar verdaderamente el mundo que lo rodea. El mayor enemigo del ser humano es la importancia personal, lo que lo debilita es sentirse ofendido por lo que hacen o dejan de hacer sus semejantes, por eso la mayor parte de su vida se la pasan ofendidos por algo o por alguien... Una de las cosas más dramáticas de la condición humana es la macabra conexión que existe entre la estupidez y la imagen de si mismo, es la estupidez lo que obliga al hombre corriente a descartar cualquier cosa que no se ajuste a las expectativas de su imagen de si mismo y esto le garantiza una ignorancia abismal.. ¿De que sirve sentirse inteligentes si no tenemos equilibrio? La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando opiniones, conceptos e ideas, las palabras son como semillas ¡ y la mente humana es muy fértil!! El único problema es que con demasiada frecuencia es fértil para las semillas del rencor, la envidia, el miedo, en fin, todas las mentes humanas son fértiles pero solo para la clase de semilla para las que están preparadas.. Lo importante es saber descubrir para que clase de semilla es fértil nuestra mente y prepararla solo para recibir las semillas del amor y la tolerancia.... Es muy facil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve... Saludos.. Atte.. El Canalla.
ResponderEliminarIsabelita tu siempre tan especial haciendonos refleccionar como seres humanos, graias x tomarte el tiempo para los que somos tus amigos un bezo y un furte abrazo,garcias x ser mi amiga....joses35
ResponderEliminarEn efecto, la mente humana es un campo fértil... Para quienes no sentimos odio ni rencor, que no nos dejamos influenciar por nadie y que en nuestra vida real tenemos mucho amor filial, nos es muy difícil entender por qué en este medio virtual exista este tipo de sentimiento.
ResponderEliminarDicen, que la inteligencia, aparte de ser genética, así te hacen ver las personas que te rodean...hablando específicamente de este entorno he tenido la oportunidad de entrar a una sala de alto contenido intelectual y quedo maravillada con la filosofía de vida que predican y con su interacción, me motiva a seguir aprendiendo...y por otra parte ingreso a la sala ya conocida donde hay ciertas personas que ellas mismas muestran su inferioridad, haciendo gala de su estupidez y vulgaridad, creo que todo está en la actitud que tomemos ante la superioridad y no me refiero a lo académico, también de estas personas se aprende...todo es capacitación.
"Una pequeña idea implantada en tu mente te puede definir o te puede destruir". Yo opto por seguir aprendiendo siempre ;).
Isabel.
Mi querida amiga Isabel como dice Joses35 siempre nos haces reflexionar con cosas que pasan a diario en una sala de Chat.
ResponderEliminarPor cosas de la vida entre a la sala de chat para divertirme como en efecto lo hago pero afortunadamente he conocido personas que son dignas de admirar no solo por se inteligentes y agradables, sino por no dejarse llevar por los comentarios de los Admiradores Involuntarios que viven frustrado por no poder ser felices y que piensan que atacando a los demás su condición va a cambiar; ¡Que Equivocados! Creo que casi todos hemos pasado por cosas como esta la gran diferencia es que como personas Educadas realistas y civilizadas sabemos superar e ignorar estas situaciones.
A todos mis amigas (os) gracias por su amistad y porque cada día aprendo en este mundo virtual y recuerden:
Nosotros no nos creemos "Nosotros Somos"
Saybi