domingo, 7 de agosto de 2011

Algo más importante en que pensar...

Era la ciudad de Mexicali, habían más de mil personas en el público, mi trabajo es ser intérprete para personas sordas, por lo que me encontraba sobre el escenario esperando, cuando de pronto lo presentaron. Un hombre salió de detrás del escenario cargando lo que parecia parte de un "cuerpo". Subió las escaleras y lo puso a un lado de mí, en una mesa, fue muy impactante


Tuve esta experiencia ya hace más de un año, sin embargo quiero compartirla con ustedes, con mis amigos de 30 y +, pues me parece que es importante reflexionar en estas cosas, en vez de andar con chismes, dimes y diretes. A veces nos clavamos en cosas insignificantes negativas, y no pensamos en las cosas grandes positivas  que tenemos.

¿Cómo sería tu vida si perdieras tu dedo pulgar de la mano derecha? ¿como tomarías la cuchara?, ¿cómo usarías el control remoto? ¿cómo sostendrías la pluma para escribir?...

Pero.. y ¿si no tuvieras siquiera tu mano derecha, tu brazo... tus dos brazos? ¿Y si tampoco tuvieras tus piernas? ¿cómo sería tu vida?

Nick nació asi, solo tenía un piecito. Desde los 8 años contempló la idea del suicidio, siempre se burlaron de él en la escuela.
Un día lo invitaron a contar su historia en una escuela cuando el tenía 17 años. Después de dar su plática, un joven vino con él llorando y le dijo que lo había hecho reflexionar. Eso hizo que Nick tomara la decisión de ser conferencista. Llegó a su casa feliz diciendo que ya sabía lo que quería hacer en la vida. Su mamá le hizo preguntas, sobre de que iba a hablar, quien lo invitaría, quien le pagaría... y a cada una de esas preguntas el respondió que no sabía...

Tomó el teléfono y armado de valor marcó a una escuela... - Buenos días, mi nombre es Nick y quiero saber si les interesa que les de una conferencia. - La respuesta que le dieron fue:-No gracias.

Tomó el directorio y buscó otra escuela, y otra, y otra, llamó de nuevo, y una vez más, y otra vez, y lo volvió a intentar, insistió, y llamó a otra, y otra vez buscó, pero todos le respondían... NO GRACIAS.

Fue hasta la llamada 53, cuando él marco y dijo...: Buenos días, Soy un conferencista PROFESIONAL, y estoy ofreciendo mis servicios para su escuela. - Si, esta bien.. - le respondieron.

El estaba feliz, preguntó que cuanto le iban a pagar y le respondieron que 50 dolares.
Después de colgar se le borró la sonrisa cuando se dio cuenta que la escuela se encontraba a dos horas y media de su ciudad. Después de tanto buscar la forma de ir, no le quedó más que darle los  50 dólares a su hermano para que este pagara la gasolina y lo llevara a dar la conferencia. La conferencia debía darla en 50 minutos... el estaba preocupado pues no sabia como le haría para hablar 50 minutos solo de su piecito.

Después de eso y a pesar de que solo fueron 10 personas a su conferencia.. le llovieron propuestas para dar más conferencia.
Actualmente ha dado más de 1500 conferencias. Recibe más de 200 correos a la semana de personas pidiéndole alguna conferencia o plática en algún lugar del mundo. Tiene 28 años.

Sus historias impactan, te hacen meditar en lo que realmente quieres y haces por alcanzar tus metas. Lograr tus objetivos, la actitud con que debes enfrentar las cosas... si, hay mejores cosas que pensar en chismes.

Te invito a que veas el cortometraje que se encuentra en YouTube titulado EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS.

Aceptar como somos, nuestras limitantes  y usar lo que si tenemos para alcanzar nuestros sueños. Esa es nuestra tarea. Valoremos nuestro y sigamos construyendo nuestro presente, esto es sin duda algo más importante en que pensar.


Esta es mi única "evidencia" en You Tube del tema. Un vídeo muy mal tomado, jejeje.


Publicado por: Martyn.

3 comentarios:

  1. gracias por compartir esto, creo q tienes razón al decir nos clavamos por cosas q no valen la pena pasa mucho en la vida diaria y en el chat, yo conozco la historia de nick de la misma manera q muchos q han sabido de el y cada q la veo me doy cuenta q los seres humanos somos inconformistas con lo q tenemos con lo q somos no sabemos apreciar las cosas buenas q nos da la vida, y nos tomamos las cosas malas muy apecho no aprendemos aun a conocernos a nosotros mismos y mucho menos a los demás, nos cerramos a la oportunidad de conocer a las personas ya sea en el chat o en la vida cada persona tiene un porque esta en esta vida yo era de las q decía a veces o muchas veces estoy aquí solo por q respiro estoy a qui solo por q no me ha llegado la hora de morir, pero la verdad q me di cuenta q estoy aquí por muchas otras razones, aunque como dice nick no se si seré buena esposa, amiga madre o persona pero intento serlo y estoy aprendiendo q la vida tiene muchas cosas lindas por las q vivir por las q disfrutar y personas q valen mucho la pena y si para mi no lo valen para otros si y solo por eso merece respeto para q clavarse con cosas q pasaran en días mejor intentar ser mejor y vivir la vida como se nos presenta tratando siempre de entregar lo mejor de nosotros mismos, luchar por lo q queremos si se logra genial sino bueno no era el momento pero yo aprendí q lo mejor q puedo hacer es tolerar, apreciar, querer, respetar, luchar y quererme y por sobre todo entregar o tratar de entregar lo mejor q tengo.
    gracias martyn por poner una nota con la que puedes reflexionar muchas veces nos hace falta.
    Srta_cottee

    ResponderEliminar
  2. Wow Martyn que privilegio el que hayas compartido escenario con Nick es en momentos como este que debemos reflexionar y dejarnos guiar por ese ejemplo de vida que pese a todo sigue viviendo y dando vida a otras personas es verdad que en muchas ocasiones nos desmoronamos por las cosas malas que nos pasan y nos quedamos sumergidos en ellas sin darnos cuenta que nos espera una vida llena de sorpresas y alegrías
    Gracias Martyn por compartir esto con nosotros hoy se que pese a todo debo seguir adelante y luchar por lo que quiero y agradecer por lo que tengo.

    Saybi

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaah trabajaste con el????
    libelulalunar

    ResponderEliminar

Por favor no olvides poner tu nombre al final de tu mensaje. Gracias.